Existe una amplia variedad de telas para uniformes médicos y de enfermería con mezclas de fibras naturales o artificiales, de algodón, poliéster y spandex, las cuales tienen diferentes características aptas para realizar diversos tipos e ideas de estampado.

Fibras naturales como el algodón no producen estática y son fáciles de personalizar con una buena idea de estampado o bordado.

Los uniformes de poliéster son más resistentes a las arrugas y a la abrasión; estos también se pueden personalizar con una idea de estampado original de acuerdo con su desempeño profesional. Este tipo de material puede desarrollar electricidad estática, por lo que no es adecuado para zonas quirúrgicas o de radiología.

Aunque el blanco es el color por excelencia, actualmente se opta por otros colores con estampados personalizados, según el entorno de trabajo. Ej. El personal de la salud que trabaja en pediatría, utiliza batas con ideas de estampado amigables, que contribuyen a que los niños se sientan en un ambiente más agradable y cómodo.

Los uniformes femeninos para los profesionales de la salud han cambiado a través de los tiempos; desde aquellos vestidos de falda blancos que utilizaban las enfermeras con el logo de la cruz roja hasta nuestros días, en donde estos se han vuelto unisex salvo algunas características especiales, como el tipo de diseño y la inclusión de ideas de estampado utilizadas en algunas partes o en su defecto, en toda la prenda. Los profesionales de la salud pueden utilizar estampados personalizados a elección, o por el simple hecho de diferenciarse ante sus colegas.

Algunos de los estilos más utilizados por mujeres en el campo de la salud, son los siguientes:

  1. Blusas médicas: Es un tipo de blusa amplia y cómoda, de un largo sobre la cadera que generalmente se utiliza haciendo juego con el pantalón del mismo color, aunque hay quienes prefieren las dos piezas en diferentes tonos.

En el mercado existe una amplia oferta de opciones e ideas de estampados que van desde un detalle, hasta el estampado total de la blusa.

Entre sus características se encuentran opciones como aberturas laterales o traseras, botón o cierre en la parte delantera, cruzadas, ajustadas a la cintura y diferentes tipos de cuello (redondo, semi redondo, en V, mandarín o nerú), y variados bolsillos en la parte delantera.

  1. Camiseta médica: Estas camisetas vienen generalmente de spandex y se llevan debajo de la blusa del uniforme; son de cuello redondo y mangas largas y se utilizan con ideas de estampados personalizadas o fondo entero en un color de contraste al del uniforme.
  2. Chaquetas médicas: Algunos uniformes están compuestos de 3 piezas esenciales que son chaqueta, camiseta interior y pantalón. Estas chaquetas vienen del mismo material del pantalón y generalmente tienen un cierre frontal y bolsillos laterales. Los modelos que se ofrecen en el mercado son muy parecidos a los de la ropa deportiva, por lo que en este ámbito se juega de igual manera con diferentes tipos de corte, ideas de estampados y personalización de la prenda. Pueden venir con y sin bolsillos, con capucha, abotonado de broches de presión y diferentes tipos de cuello.
  3. Batas de laboratorio: Esta es una prenda para quienes trabajan en los laboratorios o médicos que las utilizan para proteger su ropa habitual o encima del uniforme. En el área de la salud el color preferido es el blanco; en los quirófanos las podemos encontrar verdes o azules, ya que estos colores no reflejan la luz como el blanco e interfieren menos en la actividad profesional. Generalmente el diseño de estas batas va de acuerdo con una elección personal; tienen en común que son más largas que las chaquetas o blusas para el uniforme, casi siempre son de mangas largas, con diferentes tipos de bolsillos, aberturas laterales o traseras y algunas llevan una presilla en la parte de atrás, para un mejor ajuste. Este tipo de prenda se usa muy poco estampada; pero algunos proveedores ofrecen a sus clientes diferentes ideas de estampado. Ejemplo de ello, puede ser un añadido en la parte final de la manga, o en el cuello.
  4. Chalecos médicos: estos son esenciales para la enfermera moderna, ya que son quienes más los usan para así tener una mayor comodidad al desplazarse en su área de trabajo. Loa estilos varían de igual manera que los que se utilizan en la ropa casual y cada profesional elige el que mejor se adapte a su función. Estos al igual que las batas de laboratorio, se utilizan muy poco estampados; pero también pueden llevar algunas ideas de estampado, incluso en la tela o forro interno de la prenda.
  5. Pantalones médicos: Es una prenda infaltable para completar el uniforme de los profesionales de la salud; es una prenda cómoda, con variados estilos, tallas y longitudes. Los pantalones varían según el largo y el diseño. Van desde rectos, ajustados en la parte de abajo tipo jogger, tipo cargo con bolsillos laterales, acampanados, con elástico en la cintura, tiras de ajuste, pretina y botón, y diferentes estilos de bolsillo. Es poco usual ver en el área de la salud todo el uniforme estampado; pero igual que el resto de las prendas, se puede personalizar con diferentes detalles e ideas de estampado en la pretina, laterales o bordes del pantalón.
  6. Gorros médicos: También llamados gorros de quirófano, esta es una prenda de protección y aislamiento para realizar diferentes actividades como cirugías. Existen gorros desechables, pero los más utilizados por el personal médico, son los elaborados en la misma tela de los uniformes; estos son los que más se prestan para desarrollar diferentes ideas de estampado. Los modelos varían según el gusto, y la tendencia actual es llevarlos con estampados personalizados combinados con uniformes fondo entero o en juego con todo el uniforme, que generalmente es en diseños suaves y tranquilizantes.

C.I GLOBO S.A.S posee una moderna planta donde el cliente puede desarrollar su idea de estampación, acompañado de patronistas especializados, con control sistematizado por piezas, pasando por todos los procesos hasta obtener un excelente producto final.