Existe una amplia gama de estilos y materiales que utilizan los profesionales en la salud, acorde con el oficio que cada uno desempeña y de acuerdo con su labor. La idea de estampados varía desde lo que se encuentra en el mercado, a los diferentes tipos de estampados personalizados que permiten diferenciarse y proyectar un estilo único en una profesión que en tiempos pasados no era de estampados, y se distinguían por utilizar muy pocos colores de un solo tono.

El gorro médico, partió de la cofia que antiguamente utilizaban las enfermeras durante la segunda guerra mundial, para distinguirse de otro tipo de mujeres que también colaboraban en la atención de los enfermos, que no eran profesionales de la salud, y que incluso eran de color blanco por lo que, en aquella época no se consideraba ninguna idea de estampados de alguna índole; a lo sumo llevaban la inicial de la cruz roja, que era lo que caracterizaba a quienes ejercían en el sector de la salud.

A partir de esa época de la historia, el gorro médico, empezó a sufrir algunos cambios al igual que el uniforme, empezando por el color que esta vez cambió al verde, porque restaba contraste con las manchas de sangre que caían sobre él, durante las operaciones o intervenciones quirúrgicas. Más adelante, fue tomando gran importancia el gorro médico para cubrir el cabello tanto de cirujanos como de enfermeras para aumentar la esterilidad y a su vez se empezó a producir en material desechable; la idea de estampados surge en la época actual.

Los gorros médicos también llamados gorros quirúrgicos, aunque son utilizados por la mayoría del personal de la salud, son especialmente usados por todo el personal que entra a una sala de cirugía  y zonas restringidas en el desempeño de la profesión, evolucionando con el paso del tiempo; elaborados en materiales de alta tecnología y estériles, que repelen los líquidos y cuya función es servir de barrera contra los microorganismos que se producen en el cabello, además de la sudoración que allí se origina.

Inicialmente el modelo de los gorros médicos era redondo, amplio con un resorte en el borde, para cubrir el cabello en su totalidad y evitar contaminaciones de todo tipo, unisex y de material desechable; ahora no solo son de este material, sino que existen en telas de diferentes tecnologías, complementadas con diferentes ideas de estampados.

Los gorros médicos o quirúrgicos con variedad de ideas de estampados, aparte de marcar la diferencia, son ideales para el trato con los niños, ya que ayudan a reducir la ansiedad que les genera estar en un entorno desconocido como un quirófano o el dentista.

Algunos de los estampados más comunes de gorros médicos para mujer son:

Que el personal de la salud pueda utilizar diferentes tipos de estampado personalizado para dar un toque original y divertido al sobrio uniforme médico, es un gran avance en la indumentaria que generalmente es en blanco, azul o verde.

Las diferentes ideas de estampados para este tipo de complemento médico ayudan a romper el hielo creando un ambiente desenfadado e informal aumentando la confianza entre el paciente y personal sanitario, pero también ayuda a fomentar el compañerismo y a aportar positividad en el trabajo.

En C.I GLOBO S.A.S contamos con todo el proceso para la elaboración de estas prendas desde la elección del material deseado, hasta la idea de estampados y decoraciones como bordados y diferentes tipos de estampado personalizado y confección de la mano de personal con amplia experiencia y profesionalismo.

Algunas de las ideas de estampado más comunes por parte del personal femenino de la salud, que son más usuales como lunares, estrellas y diseños que se distingan, van en colores brillantes para llamar la atención y suavizar el trato con el paciente lo que psicológicamente, ayuda para un mejor resultado en el desempeño de su labor.

No solo las ideas de estampados que son extensas tanto para el profesional femenino de la salud como masculino son importantes, sino también el diseño el cual va de acuerdo con el gusto de cada individuo, con amarre trasero, goma elástica de ajuste y cinta de sudor interna en la frente.

Los gorros quirúrgicos o médicos deben cumplir también con ciertas características además de su diseño e ideas de estampado como: