La bata es una prenda habitual de protección en los laboratorios, en el campo de la medicina y en las distintas profesiones que tengan contacto con productos que puedan dañar la ropa o la piel. Generalmente se usan en un solo tono o añadiendo ideas de estampados. Estas pueden ser de telas con mezclas de algodón (el cual es un buen retardante del fuego), lana (la cual protege de salpicaduras y pequeñas llamas o cantidades de ácido) y fibras sintéticas (que protegen frente a chispas, radiaciones IR o UV).

Médicos, enfermeros y personal de laboratorio principalmente, están expuestos a que sus prendas o uniformes terminen manchados o contaminados por salpicaduras de fluidos o elementos relacionados con sus diferentes actividades. Con la ayuda de la tecnología textil se han creado diferentes tipos de telas que se personalizan con ideas de estampados y con repelencia ante fluidos accidentales sometidas a procesos químicos y acabados de poliéster lo cual logra evitar manchas facilitando su limpieza. Una bata con un buen acabado antifluido es mucho más funcional, eficiente y durable.

Antiguamente las batas de laboratorio se utilizaban únicamente en color blanco, porque reflejaban pulcritud y profesionalismo, pero en la actualidad la variedad de diseños y colores con diferentes ideas de estampados permiten al profesional utilizar una indumentaria menos rígida que refleje un ambiente más desenfadado en su trabajo.

Las batas de laboratorio llevan su nombre, porque inicialmente eran usadas por químicos o profesionales de este tipo; su uso se ha generalizado para diferentes profesiones por lo que ahora también se denominan batas de trabajo, lo que ha permitido la creación de diferentes diseños con múltiples ideas de estampado de acuerdo con la labor que desempeñan, permitiendo gran variedad en la indumentaria profesional, debido a que también se utilizan como parte de  del uniforme, y no solo como una prenda exterior sobrepuesta con un tipo de estampado personalizado.

Ideas de estampados para batas de laboratorio según la profesión

Existen muchos negocios que optan por el uso de la llamada bata de laboratorio para dar uniformidad corporativa a su personal como el de los farmacéuticos o centros de estética que sirve como símbolo de profesionalidad e identificación, a los cuales se les puede añadir un toque personal con ideas de estampados a elección, incluso en una parte de la prenda de acuerdo con el diseño.

C.I GLOBO S.A.S es una empresa localizada en Medellín, que ofrece un amplio portafolio de productos que van desde el diseño, confección, ideas de estampado y acabado de las prendas para este tipo de segmento enfocado en la actividad profesional, comercial, de la salud e investigación, integrando todos los procesos para un óptimo resultado.