En la actualidad existen muchas técnicas de estampación con las cuales se pueden realizar diseños de todo tipo en diferentes prendas y personalizarlas de acuerdo con la propuesta elegida; esto permite al diseñador o creativo, ofrecer diferentes opciones para todos los gustos y estar actualizados de acuerdo con las tendencias del momento.

El transfer textil es una serie de tintas serigráficas impresas con base en una idea de estampado con diseño, en un soporte de papel siliconado y posteriormente transferidas a una tela aplicando calor y presión por medio de una plancha para obtener un tipo de estampado personalizado.

El vinilo o impresión digital es una técnica de corte y marcaje que realiza una impresora llamada plóter la cual utiliza una bobina de vinilo en lugar de papel, la cual se corta posteriormente quitando todo el material sobrante para finalmente con una plancha de transfer se transfiérala idea de estampado a la tela a través del calor y la presión.

La estampación por medio de transfer textil es la forma más rápida, versátil y económica para desarrollar una idea de estampado en cualquier prenda ya sea de algodón, fibras artificiales o mezclas, aportando una gran variedad de acabados y estilos.

Algunas de las ideas de estampados que más se utilizan en el mercado con la técnica de transfer textil son:

Con la técnica de transfer textil o vinilo digital se pueden utilizar ideas de estampados en tejidos de algodón, nylon, poliéster o sintéticos y se pueden personalizar todo tipo de prendas.

Una de las principales características de esta técnica, es la posibilidad de estampar con multitud de colores para llevar a cabo diferentes ideas de estampado con personalización de detalles amplios, pocas unidades destacadas por un gran nivel de acabado y durabilidad.

Los vinilos transfer generalmente vienen en colores planos, lo que permite utilizar diversas texturas que se cortan color por color y se aplican yuxtapuestas o superpuestas en distintas capas sobre el tejido o sobre la prenda ya terminada. La creación de este tipo de vinilos textiles permite una amplia gama para realizar diseños creativos a la hora de aplicar sobre la tela como:

Esta técnica es muy versátil y adecuada para casi todo tipo de tejidos que van desde algodón, mezclas de poliéster con algodón, acrílicos, tejidos elásticos como la lycra (ideal par aprendas deportivas y de baño), lo cual permite una extensa variedad de acabados brillantes, mate, con textura, luminiscentes, etc., lo cual también hace necesario una serie de recomendaciones en la prenda para realizar su lavado entre las que se encuentra lavar la prenda al revés y después de 24 horas de haber sido sometida a un proceso de estampación por transfer.

El sistema de estampación por transfer es la ideal para para una personalización detallista en donde se pueden utilizar ideas de estampado para la aplicación deportiva, nombres y marcas publicitarias.

Nuestra planta de estampación en C.I GLOBO S.A.S, cuenta con la más alta tecnología para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes en cuanto a diseño, producción y acabados entregando piezas de gran calidad y profesionalismo.